La provincia
Martes 29 de Diciembre de 2015

La ola de calor que afecta a Mendoza estará hasta los primeros días del 2016

El meteorólogo Federico Norte sostuvo que las mínimas y máximas se mantendrán muy elevadas hasta la semana que viene cuando llegaría un alivio pero con muchas lluvias.

Mínimas por arriba de los 22 grados y máximas que superan los 33 o 35 grados se mantendrán hasta los primeros días del 2016, según indicó el meteorólogo Federico Norte, quien agregó que se trata de una onda de calor más extensa de lo que se creía.
"Estamos en una onda de calor que durará hasta el 2016. Habrá que soportarlo y estar preparados porque es más larga de lo pensado", explicó Norte a Radio Nihuil.
Durante el lunes las temperaturas fueron de 24 grados de mínima a 37 grados de máxima.
Este martes la madrugada también fue calurosa aunque con una circulación moderada del Sur, pero esta tarde el termómetro podría marcar hasta 36 grados.
El miércoles no será muy diferente y el calor intenso seguirá con una mínima de 25 grados y una máxima de 37 grados.
El jueves, para terminar el año Mendoza amanecerá con 25 grados y se espera que llegue 33 grados de máxima.
El primer día del 2016 no se quedará atrás y mantendrá la onda de calor con temperaturas que irán de 26 grados de mínima hasta 37 grados durante la tarde.
Norte deslizó la posibilidad que el 4 o 5 de enero "podría haber un alivio con el ingreso de un sistema con mucha lluvia que haría bajar la temperatura temporalmente".
Fuente: UNO MZA

Comentarios