Política
Miércoles 26 de Octubre de 2011

La onda expansiva del Cristinazo volteó a Sanz de la presidencia del comité nacional de la UCR

Tras el rotundo fracaso de su partido en las elecciones, el mendocino dará un paso al costado. Sanz integraba un grupo interno con Gerardo Morales y Ángel Rosas, de quienes se distanció cuando enfrentó  Alfonsín de cara a las presidenciales. 

El vendaval Cristina se llevó puesto al mendocino Ernesto Sanz de la presidencia del Comité Nacional de la UCR. El senador nacional venía en baja desde que amagó a competir por la candidatura radical y se arrepintió a medio camino, pero el pésimo resultado electoral del domingo terminó de enterrarlo como titular del partido que llevó a Ricardo Alfonsín como candidato presidencial.

 Este miércoles en una entrevista con radio Nihuil, el sanrafaelino consideró que era momento de que la dirigencia partidaria que encabezó el proceso que desembocó en las elecciones “de un paso al costado”. Sanz integraba el grupo interno del radicalismo con el jujeño Gerardo Morales y el chaqueño Ángel Rozas, con quienes se distanció cuando salió a enfrentar a Alfonsín de cara a las presidenciales.

 El senador nacional advirtió que el radicalismo tiene que dejarles lugar a los dirigentes que tuvieron éxito en las urnas, dijo que su capacidad para relacionarse con sus pueblos debe ser aprovechada por el partido a nivel nacional. Planteó que en Mendoza la UCR presentó una alternativa fuerte frente al oficialismo, más allá de que resultara derrotada en las urnas.

Además, resaltó las chances que se le abrieron a Alfredo Cornejo de encabezar el futuro del partido después de la contundente victoria en su departamento y la importancia que cobraron “los intendentes del Este (Mario Abed, en Junín, Ricardo Mansur, en Rivadavia, y Gustavo Pinto, en La Paz”, que ganaron sus comunas.

Comentarios