Más noticias
Miércoles 19 de Octubre de 2011

La ONU premió a Rodríguez Saá

El candidato a Presidente Alberto Rodríguez Saá recibió dos reconocimientos por su lucha contra la desertificación. Además, se esperanzó con disputar el balotaje frente a Cristina Kirchner.

La Convención de las Naciones Unidas y el Foro Mundial del Agua distinguieron al candidato a Presidente Alberto Rodríguez Saá por su lucha contra la desertificación. El actual gobernador de San Luis recibió las dos distinciones en el teatro El Victorial de la capital puntana.

El mandatario fue premiado por la Convención de las Naciones Unidas en la Lucha contra la Desertificación y el Foro Mundial del Agua por su acción de gobierno en el territorio provincial contra el fenómeno y para preservar el agua.

Rodríguez Saá también habló de las elecciones del domingo en una conferencia de prensa luego del acto. Allí reiteró firme: "No bajo los brazos para salir segundo. No creo en el pensamiento único que dice la señora ya ganó. Yo tengo que luchar en esta carrera presidencial".

Griselda Marre-ro Duarte, presidenta de la Fundación Agreste y miembro de la Convención, le dio al Gobernador una plaqueta por "el trabajo que se viene realizando en el Estado puntano".

Antes Marisa Young, vice de la Fundación y representante del Foro Mundial del Agua, le entregó el primer reconocimiento."Los niños son nativos medioambientales, porque nacen defendiendo al medio ambiente. La megaminería a cielo abierto fue prohibida en mi provincia gracias a una ley que se inspiró en los deseos de un niño de la localidad de San Francisco, que me pidió que nunca se use cianuro para la explotación de oro", dijo Rodríguez Saá.

El candidato agregó: "Sobre 60 pueblos de San Luis, en 34 ya fue colocada la bandera verde que simboliza el ‘balance cero’. El programa consiste en plantar árboles para reparar el daño que el hombre le causa al entorno".

"La defensa del medio ambiente es un derecho humano de tercera generación. Otro derecho humano es el del progreso, pero inevitablemente uno choca contra el otro. Por eso en San Luis se crearon dos ministerios, Medio Ambiente y Progreso. Los convocamos e hicimos que elaboraran un tratado de paz para que uno no avance sobre el otro ", explicó el candidato.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente provincial Daiana Hissa destacó: "Tenemos nueve árboles por habitante y se han construido 19 diques de contención de agua, un récord en la Argentina, para apuntalar nuestra estrategia ambiental. Tenemos una ley de conservación de bosques y áreas naturales protegidas. Esperemos que nuestro país se contagie de nuestra provincia y vea todo lo que se puede hacer con el presupuesto más chico de la Argentina".

Comentarios