Más noticias
Lunes 05 de Diciembre de 2011

La Pampa: violó a una mujer, se casó con ella y quedó en libertad

El hombre consiguió salir de la cárcel bajo promesa de recomponer la convivencia con la mujer y el hijo que tienen en común.

Un hombre que estuvo detenido unos ocho meses por violar a su ex pareja en la ciudad pampeana de General Pico logró recuperar su libertad, luego de un pedido de "avenimiento" y de que se casara con ella.

 

El hombre consiguió su libertad bajo promesa de recomponer la convivencia con la mujer y el hijo que tienen en común.

La mujer había radicado una denuncia por "abuso sexual agravado por uso de arma" el 14 de abril de este año.

La noche anterior el hombre la pasó a buscar por el trabajo, con el fin de dialogar y recomponer el vínculo que semanas atrás habían roto de común acuerdo, pero la llevó a un descampado y la sometió sexualmente.

La fiscal Ivana Hernández solicitó la prisión preventiva del acusado y encaminó la investigación.

Pero antes de elevar el expediente a juicio, los abogados defensores del detenido y de la víctima presentaron un pedido de "avenimiento".

En principio, la propuesta fue rechazada por los jueces piquenses y el expediente fue elevado al Tribunal de Impugnación Penal (TIP).

Más adelante, el detenido y la víctima se casaron y así el hombre contó con argumentos más sólidos para lograr su libertad.

Finalmente, los jueces santarroseños de la Sala B, Pablo Tomás Balaguer y Carlos Antonio Flores, votaron de manera opuesta al requerimiento de la pareja.

Balaguer rechazó el recurso de impugnación, mientras que Flores hizo lugar y el voto dividido obligó la participación del presidente del TIP, Gustavo Adolfo Jensen, quien votó favorablemente al recurso de avenimiento, consignó El Diario.

Los responsables del TIP ordenaron formalizar la libertad del detenido en una audiencia encabezada por los jueces locales Alonso, Rubio y Pellegrino, para imponer al hombre una serie de reglas de conducta, como así también tratamiento psicológico y un seguimiento a la pareja, para garantizar la buena convivencia.

Esta instancia se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde y, una vez concluida, el hombre quedó en libertad.

Fuente: NA

Comentarios