Valle Grande
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

La parroquia de la Divina Misericordia pasa a ser un santuario

La misa donde se oficializará el cambio se hará este domingo 20. Los detalles.

La Iglesia de la Divina Misericordia, en el barrio Unimev, pasará a ser desde este domingo un santuario de esta devoción a raíz de la importancia que la misma ha tomado en los últimos años.

El cambio de denominación, que a la vez implica mayor trabajo para atender a los fieles de esta devoción, se oficializará este domingo 20 a las 10.30 con una misa con la presencia del obispo Eduardo María Taussig.

"La parroquia pasa a ser Santuario de la Divina Misericordia, viene el obispo y otros sacerdotes a la santa misa las 10.30. Este cambio significa propiamente que es una devoción que excede los ámbitos parroquiales y pasa a ser santuario diocesano, se va concentrar un poco la atención de esa devoción en este santuario", contó el padre Martín Abud.

Añadió que "los sacerdotes tendremos que difundir más esa devoción y atender a todos los fieles de todos lados que vengan a este santuario".

Un lugar pasa a ser santuario principalmente por dos motivos, uno cuando es un sitio de gran peregrinación de fieles y entonces, aunque no se construye una iglesia, se crea un santuario, como el de la Virgen del Valle Grande por ejemplo.

Otro motivo es cuando una devoción tiene mayor presencia por diversos motivos y hay un lugar que puede contender esa demanda, como es el caso de la parroquia del barrio Unimev, que ahora pasará a ser santuario para aglutinar a los seguidores de esta devoción, que se incrementó sobre todo con el papa Juan Pablo II, ya que su historia se remonta a Polonia, origen de ese papa.

De esta forma, el domingo será un día de fiesta para los fieles habituales de este templo y para la diócesis en general.

divina-misericordia-(1).JPG


Comentarios