País
Martes 28 de Junio de 2016

La Patria Grande: una historia de un sueño de niños que emociona

La escuela del pueblo más al Este de nuestra provincia, Las Liebres, y los alumnos que a ella asisten sueñan con participar del desfile del 9 de Julio y buscan poder cumplir con ellos.

En un inhóspito lugar de la provincia, al que sólo se puede llegar en camioneta 4x4, luego de cuatro horas de un difícil recorrido, hay una escuelita rural. Emplazada en Las Liebres, la localidad más al Este del mapa local, el establecimiento alberga a seis chicos que a diario se enfrentan a situaciones poco comunes para poder estudiar.
Y allí, donde la geografía parece acabarse, esos niños aprenden, juegan y sueñan. Y en esas quimeras insólitas para un chico de su edad, tejen la posibilidad de participar de un desfile patrio. Sí, así como lo leen. Hasta allá se extiende el amor celeste y blanco.
Es por ello que un grupo de personas asistió al acto de jura de la Bandera, en la que Estrella, la única estudiante de cuarto grado, prometió lealtad a la enseña patria, y se enteraron que los chicos quieren estar presentes en el desfile cívico militar del 9 de Julio, para el Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación.
Los jóvenes se pusieron en campaña y a través de Facebook piden colaboración a los sanjuaninos para hacer realidad este sueño patrio. Ya consiguieron que McDonald`s les diera el almuerzo a las 12 personas que llegarán a la celebración y piden que quienes puedan colaborar lo hagan. Los interesados en colaborar pueden llamar al 2645898182.
Oscar Sánchez contó que el director del establecimiento ejerce también como docente y como portero. En ese rol de lucha diaria hay lugar para el amor a la Patria y para la multiplicación de valores. Esperemos que puedan hacer realidad su deseo para el Bicentenario.

Comentarios