Policiales
Miércoles 25 de Mayo de 2016

La pelea que terminó en el botellazo a Omar López comenzó por la rayadura de un auto

Todo comenzó a fines del año pasado cuando los dos grupos se enfrentaron a golpes. Después rayaron el auto de uno de los integrantes del grupo que frecuentaba Omar Gastón López. 

El boliche "Juana" ubicado en Hipólito Yrigoyen 5300 fue el escenario de una batalla campal entre dos grupos que discutieron por la rayadura de un vehículo y que terminó con Omar Gastón López internado en el área de terapia intensiva del Schestakow donde lucha por su vida tras recibir un botellazo en la cabeza. 
Es que según surgió de los testimonios recogidos en la causa, todo empezó a fines del año pasado cuando los grupos se miraron feo y hubo un enfrentamiento a las trompadas. A partir de allí no pasó nada más hasta que le rayaron el auto a uno de los integrantes del grupo en el que estaba Omar Gastón López. 
Con este antecedente, ese domingo por la madrugada se cruzaron los grupos en el boliche Juana. Todo empezó cuando, como dicen los jóvenes, "se juntaron para aclarar los tantos" hasta que en el fragor de la discusión voló una trompada y estalló el escándalo. 
En esas circunstancias, Gastón recibió un botellazo en la cabeza que le provocó una triple fractura de cráneo  y varios golpes en el cuerpo que podrían ser trompadas o pisotones del resto de la gente que intentaba escapar. La pelea incluyó sillazos, vasos al aire y agresiones de todo tipo. 
En este marco, la Justicia tiene varias incógnitas por resolver. La primera es establecer quién fue el que le aplicó un botellazo en la cabeza a Gastón y la segunda está relacionada a los otros golpes que sufrió este joven de apenas 17 años. 
Lo cierto es que por ahora hay solo dos imputados en la causa que se caratula "lesiones gravísimas". Una alta fuente policial confió que "ambos de 19 y 20 años permanecerán detenidos en Investigaciones hasta que el magistrado disponga lo contrario, a la espera de la evolución del chico internado". 
 

Comentarios