País
Miércoles 22 de Abril de 2015

La perra que caminó 161 kilómetros para volver con la familia que la ayudó

Esta historia ocurre en San Juan y conmueve a todos. Negrita es la protagonista. 

"Negrita" era una perra callejera que antes de tener cachorros fue cobijada por una familia sanjuanina que se apiadó de ella. La perra no se olvidó en ningún momento de que hace unas semanas cuando estaba a punto de parir la familia la ayudó y le dio cariño en una casa del barrio Cabido, en Rivadavia (San Juan). En ese hogar, la cuidaron, le dieron de comer y nacieron los cachorritos
Los cachorritos fueron dados en adopción. Al no poder quedarse con "Negrita" por tratarse de un matrimonio mayor, decidieron llevarla hasta lo de un conocido que vive en Jáchal. Allí, el hombre la recibió al animal. 

Pero la perra ya tenía otros planes. Tras estar unos días en Jáchal, desapareció. El hombre la buscó por todos lados pero no la encontró y la dio por perdida, según publica Diario de Cuyo

Sorpresivamente, "Negrita" apareció nuevamente en la casa de la familia que la ayudó y le dio cariño en Rivadavia. Tras caminas 161 kilómetros, la perra estaba en muy malas condiciones: con las patas llagadas, deshidratada, mucho hambre y casi moribunda. Ante esa situación, el matrimonio la asistió de inmediato. 
El matrimonio comentó que la perra se tomó un balde lleno de agua el primer día y durmió más de 24 horas seguidas. A las pocas horas, se comunicaron con el hombre de Jáchal, quien pidió que se la llevara de nuevo. 
Pero no hubo forma. El esfuerzo de "Negrita" tuvo su recompensa y ahora, totalmente recuperada, es una integrante más de la familia. 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios