Turismo Carretera
Sábado 26 de Noviembre de 2016

La pole en Alta Gracia le alcanzó para ser campeón

El arrecifeño Agustín Canapino se consagró en el Súper TC 2000 tras dominar la clasificación de la última final del año.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagró este sábado campeón del Súper TC 2000, al dominar la clasificación para la última fecha de la temporada, que se desarrollará este domingo en el circuito cordobés 'Oscar Cabalén' de Alta Gracia, y obtener el punto que necesitaba para quedarse con la corona.

Canapino, nacido el 10 de enero de 1990 en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, llegaba a esta clasificación con 34,4 puntos de ventaja sobre su escolta en el certamen, Matías Rossi (Totoya). De las 35 unidades en juego, una fue para el 'poleman' y así alcanzó una ventaja inalcanzable.

Rossi tenía la necesidad de quedarse con el primer puesto de la clasificación y luego de ganar la competencia, pero ya no pudo ante Canapino, que hizo un tiempo de 1.31.330 y largará este domingo desde el primer lugar de la grilla.

Los diez primeros puestos se completaron con Leonel Pernía (Renault), Christian Ledesma (Renault), Carlos Merlo (Fiat), José Manuel Urcera (Fiat), Emiliano Spataro (Renault), Rossi, Facundo Ardusso (Renault), Facundo Chapur (Peugeot) y Bernardo Llaver (Fiat).

"Esto es algo increíble. Es un sueño hecho realidad", dijo Canapino, que sumó así un nuevo título a su gran campaña: ya había sido campeón de la Copa Megane, el TC Pista, el Top Race (cinco veces) y el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional.

La última competencia del Súper TC 2000 del año, el 'Gran Premio Coronación', se realizará este domingo a partir de las 12.15: serán 32 giros al Cabalén de Alta Gracia.

Comentarios