Deportes
Lunes 06 de Julio de 2015

La polémica contratación de Turán en el Barcelona

El club catalán lo anunció como nuevo refuerzo pero la institución está gobernada por una junta que no puede incorporar jugadores y, por la sanción de la FIFA, no puede jugar hasta 2016.

El FC Barcelona anunció el fichaje del mediocampista turco del Atlético de Madrid Arda Turan, para las próximas cinco temporadas por hasta 41 millones de euros aunque su incorporación deberá ser corroborada por la próxima junta directiva del club.
El costo del jugador turco será "de 34 millones de euros fijos más 7 millones de euros en variables", dijo el club catalán en un comunicado.
El fichaje, sin embargo, viene acompañado de polémica dado que el club catalán está actualmente gobernado por una junta gestora mientras sus socios no escojan a un nuevo presidente el próximo 18 de julio, entre cuyas funciones no se encuentra la incorporación de nuevos jugadores.
Por ello, la operación contiene una cláusula para que el próximo presidente de la entidad pueda revender a Turan al Atlético de Madrid pagando una multa equivalente al 10% del fichaje.
De terminar vistiendo la camiseta azulgrana, el futbolista turco no podría debutar en un partido oficial hasta el 2016 debido a la sanción de un año sin fichar aplicada por la Fifa contra el Barcelona por incumplir el reglamento de fichajes de menores.
Según dijo el hasta ahora presidente, Josep Maria Bartomeu, uno de los favoritos en las elecciones, Turan y el polivalente lateral español Aleix Vidal, fichado recientemente del Sevilla, eran las dos peticiones de Luis Enrique para reforzar a un equipo que en la última temporada ganó Liga, Copa y Liga de Campeones.

Comentarios