San Rafael
Miércoles 30 de Marzo de 2016

La policía acusada admitió que robó en Cambio Santiago y pidió juicio abreviado

El fiscal y el abogado defensor de Gabriela Rodríguez pidieron una pena acordada de tres años de prisión en suspenso. El tribunal comunicará este jueves si acepta o no el acuerdo.

Pidieron el juicio abreviado para la ex policía Gabriela Rodríguez por el robo a Cambio Santiago cometido el 7 de agosto de 2012 y tres estafas a colegas en 2011 al hacerse pasar por una especie de “gestora” de traslados de uniformados a cambio de 1500 pesos.
Su abogado defensor, Waldo Torres, hizo la presentación con el acuerdo del fiscal Norberto Jamsech, como es condición en este tipo de procedimiento, en una audiencia realizada este miércoles a la mañana.
Se acordó una pena de tres años de prisión en suspenso por los delitos de “robo simple agravada por ser miembro de la Policía de Mendoza” y “estafas genéricas en tres hechos independientes”.
Los jueces de la Primera Cámara del Crimen escucharon el pedido y también a Rodríguez, quien aceptó la autoría de los delitos que se le imputan, otra de las condiciones para plantear un juicio exprés.
Después de leerse el resumen de la acusación, el presidente del tribunal, Julio Bittar, le preguntó a la mujer: ¿reconoce la responsabilidad en estos dos hechos?. A lo que Rodríguez respondió: “Sí señor”.
El tribunal se tomará un día para decidir si acepta o no hacer un juicio abreviado, cuya decisión la comunicará este jueves al mediodía.
En caso que haga lugar al pedido, dictará sentencia en base a lo solicitado; pero si lo rechaza deberá realizarse un debate oral común, que originalmente iba a comenzar este miércoles, como informó UNO San Rafael la semana pasada.
Gabriela Rodríguez se encuentra en libertad desde julio de 2013 cuando logró la eximición de prisión tras una apelación. Además, está cesanteada de la Policía hace dos años, según dijo ella misma en la audiencia de este miércoles.
En 2014 a la mujer se le había negado la “suspensión de juicio a prueba” (no se le hace juicio a cambio que realice tareas comunitarias), pero sí se lo otorgaron a Jorge Marcelo Rodríguez, el taxista que fue cómplice de la policía en el robo, al tenerse en cuenta que no contaba con antecedentes delictivos. Se le dictó esa medida el 1 de octubre de ese año por un lapso de tres años.

Comentarios