Policiales
Viernes 18 de Marzo de 2016

La policía detuvo a un joven de 21 años y secuestró 2 kilos de marihuana

El joven tenía un cultivo en el patio para abstecer parte de la demanda. Era un especialista en entregas puerta a puerta. Lo detuvo la policía alvearense en la siesta del jueves.  

La división de Lucha Contra el Narcotráfico de Alvear detuvo a un joven de 21 años y secuestró unos 2 kilo de marihuana, plantas cannabis sativa que cultivaba en el patio de y un arma de fuego entre otros elementos que empleaba para manufacturar la droga de producción propia y aquella que adquiría en el mercado mayorista.
El detenido, un fútbolista que juega en la liga local que no tenía antecedentes por este tipo de delitos, tenía el centro de ventas en su casa pero en particular lo buscan por el eficiente servicio de delivery que prestaba.
El procedimiento que acabó con el negocio de venta de droga se realizó en la siesta del jueves en una propiedad en calle Buenos Aires (entre 9 de Julio y Alpatacal) en el barrio San Carlos de Alvear.
Cuando la policía irrumpió en el domicilio del futbolista que vivía con la pareja y un bebé recién nacido, se encontró con un esquema muy bien montado. Por un lado mantenía varias ramas de cannabis sativa que estaban en proceso de secado, hojas distribuidas por toda una pieza también secándose, envoltorios listos para ser comercializados y dos prominentes plantas en el patio.
“Se ve que había cosechado recientemente”, dijo una fuente policial.
Además hallaron dos ladrillos de marihuana compactada.
“Tenemos que agradecer a la gente que en forma anónima nos aporta información para que nosotros trabajemos y como en esta oportunidad se obtienen resultados positivos.”, sostuvo el principal Darío Coria jefe de Lucha Contra el Narcotráfico en Alvear.   
La frase del principal Coria es porque gracias a los datos que recibieron pudieron trabajar en el caso porque si bien el joven había sido detenido en 2013 por portación ilegal de un arma de fuego y algo de sustancias prohibidas para consumo, no estaba dentro del radar de la policía por dedicarse al comercio de estupefacientes.
Un  par de meses atrás los efectivos de la división de Lucha Contra el Narcotráfico alvaearense comenzaron a recibir información sobre la posible actividad criminal del muchacho y tras una intensa investigación lograron cerrar el círculo con la detención y el secuestro de las sustancias.
Según trascendió, el detenido realizaba ventas directas en el domicilio del barrio San Carlos, sin embargo la principal fuente de ingreso provenía de las entregas puerta a puerta. Era muy requerido por ese servicio.
Además de la marihuana, en la vivienda la policía incautó un revolver calibre 22, balanza de precisión, celulares y algo de dinero en efectivo.
El detenido quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 14 hasta que pase a San Rafael para que rinda cuentas ante el juez Federal en San Rafael.    

Comentarios