Más noticias
Viernes 25 de Noviembre de 2011

La policía de Ecuador detuvo a una persona que amenazó de muerte a Correa por Twitter

"Los que te vamos a matar te saludamos", le escribieron al mandatario. El detenido no sólo escribió twitts amenazantes, sino que intercambió otros mensajes que la policía consideró peligrosos.

La Policía ecuatoriana localizó a la persona que a través de la red social Twitter amenazó de muerte al presidente Rafael Correa.

Así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano, quien indicó que el responsable de la amenaza al mandatario es Javier Genovez Solano, de 44 años de edad.

El ministro indicó que tras las investigaciones se logró dar con el paradero de Genovez, e informó que éste había amenazado vía Twitter en más de una ocasión al presidente Rafael Correa.

"No es el único twitt amenazante que mandó al presidente de la república, sino que se determinó una serie de mensajes cruzados con otras personas, mensajes amenazantes sobre la vida del presidente", declaró el ministro, según despachos de Andes y DPA.

Correa abrió su cuenta en Twitter bajo el indicativo de "@MashiRafael" a fines de julio. Mashi en idioma quechua es "amigo".

Correa advirtió que había recibido amenazas de muerte por medio de la red social y entre las frases intimidantes recibidas el presidente destacó la siguiente: "¡Ave César, los que te vamos a matar!, ¡Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos".

Comentarios