Más noticias
Sábado 19 de Noviembre de 2011

La Policía egipcia desalojó a activistas que reclamaban que el Ejército cediera el poder a los civiles

Luego, los uniformados rodearon la simbólica plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para evitar que los manifestantes volvieran y acamparan en ella. Los egipcios salieron a la Plaza Tahrir a exigirle al Ejército un gobierno civil

La policía egipcia desalojó este sábado a decenas de activistas de la plaza Tahrir en el centro de El Cairo, donde se produjeron varias detenciones, señalaron testigos de los hechos.

Luego de producirse el desalojo, la policía se desplegó en torno a la simbólica plaza para evitar que los activistas volvieran y acamparan en ella.

El hecho comenzó este viernes con una huelga indefinida en protesta por lo que consideran un turbio plan de la cúpula militar para entregar el poder a una administración civil, consignó la agencia DPA.

Miles de egipcios, principalmente islamistas, se reunieron el viernes en la plaza Tahrir para exigir un calendario eleccionario claro a la cúpula militar para que entregue el poder.

También exigieron que el gobierno abandone una propuesta de enmienda constitucional que puede otorgar a los militares poderes sobre el Parlamento.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas controla Egipto desde el derrocamiento del ex presidente Mubarak, el pasado febrero.

Fuente: Télam

Comentarios