San Rafael
Viernes 11 de Noviembre de 2011

La Policía Federal realizó la ceremonia para conmemorar su 190 aniversario

En la plaza San Martín y ante una importante concurrencia se realizó una impecable conmemoración por un nuevo aniversario de la fuerza. A pesar de no pertenecer a esta fuerza, los familiares de Jonatan Gonzalez recibieron una distinción

La delegación local de la Policía Federal realizó un acto en la plaza San Martín con la presencia de una nutrida concurrencia de autoridades de diversos órdenes y público en general.

El acto comenzó con la entrada y participación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Mendoza, para dar inicio al acto con la entrada y paso a revista del Comisario General de Mendoza Daniel Paternite, el Comisario Jefe de la Delegación San Rafael, Carlos Soarez Dornelles, y los representantes gubernamentales locales, Cristina Da Dalt, por el Concejo Deliberante y el Secretario de Gobierno Raúl Guerra, por el Intendente Emir Félix.

Seguidamente se interpretó el Himno argentino, para hacer luego un público reconocimiento a los efectivos caídos en cumplimiento del deber.

Así llegó el momento de realizar una ofrenda floral al pie del monumento a San Martín, y las palabras del Comisario Paternite, como también el jefe local, Comisario Carlos Soarez Dornelles quien hizo un detallado repaso por la historia y origen de la fuerza para luego poner en relieve la difícil e invalorable trabajo que realizan los policías federales al servicio de la comunidad.

Luego del servicio religioso a cargo del Padre Francisco Alarcón, quien además bendijo las distinciones que se entregaron seguidamente, entre una de ellas a los familiares del efectivo de la Policía de Mendoza, Jonatan Gonzalez, quien, como es de público conocimiento perdió la vida al intentar salvar la vida de un hombre que se arrojó a las veloces y peligrosas aguas del canal Marginal.

Para finalizar, y luego del retiro de las diferentes banderas de ceremonias, Soarez Dornelles se dirigió a sus oficiales a cargo para felicitarlos por la realización del acto.

Cabe mencionar que Soarez Dornelles, junto al Subcomisario Gustavo Otero, dirigen la nueva delegación hace apenas pocos meses.
 

Comentarios