San Rafael
Jueves 26 de Noviembre de 2015

La Policía presentó los 15 móviles nuevos para San Rafael

El actual subsecretario de Seguridad defendió a la institución y reconoció errores y aciertos durante la gestión. 

En una mañana intensa por el sur provincial, el subsecretario de Seguridad, Antonio Carrizo, se despidió formalmente de la institución con la presentación de los nuevos patrulleros en General Alvear, San Rafael y con un acto en Monte Comán donde se elevó de rango a la actual subcomisaría, que pasó a ser la Comisaría 64.
La entrega de los patrulleros era una vieja deuda que tenía el Ministerio con la Policía local. Es que más de una vez se pospuso hasta que la semana pasada, en un acto oficial, el gobernador las entregó. 
El acto, que se realizó en la plataforma del Comando Estrátegico Operacional (CEO), con un retraso de una hora, fue sencillo y contó con la presencia de los más altos jefes policiales. Allí se presentaron las 15 unidades que formaron parte de las 117 que adquirió el Ministerio en un convenio con la Nación. 
Se trata de 8 patrulleros Renault Fluence para la Unidad Especial de Patrullaje, Cuerpos Especiales, Policía Vial y las Comisarías 32 y Octava. Dos camionetas marca VW Amarok para la Unidad Especial de Patrullaje y Cuerpos Especiales y 5 camionetas Ford para la Policía Rural y los distritos de Villa Atuel, Cuadro Benegas, Rama Caída y Las Paredes. 
En este escenario, el subsecretario Antonio Carrizo destacó el trabajo en equipo que se hizo junto a la comunidad para acercar los móviles y equipar a la fuerza. Si bien aclaró que "no pudimos cumplir con todas las demandas, este aporte será fundamental para la prevención contra el delito". 
En un corto discurso felicitó a los policías y señaló que "siempre los defendimos porque a la Policía de Mendoza no se la toca" y agregó que "hemos tenido aciertos y errores en estos 8 años de gestión". 
Además añadió que "ahora le toca al próximo gobierno nombrar a los 400 policías que van a surgir del instituto de formación". 
A modo despedida, quizás este fue el último acto oficial del funcionario en el sur provincial, mencionó que "siempre vamos a estar a disposición de la institución". 

Comentarios