Valle Grande
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

La Policía Turística recibió un móvil 4x4 nuevo

Es una 4x4 destinada a esta unidad que tiene sede en Valle Grande. A fin de año prometen equipara con tecnología "inteligente".

La Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) de San Rafael, con sede en Valle Grande, tiene un nuevo vehículo 4 x 4 para desarrollar su tarea, asignado por el Ministerio de Seguridad.

Se trata de una camioneta 4×4, 0 km, marca Ford Ranger, un vehículo necesario para las distintas tareas que realiza la Policía Turística en una zona muy visitada por turistas y locales como es el Cañón del Atuel. La misma recibirá equipamiento inteligente a fin de año, actualmente en proceso licitatorio.

Este equipamiento buscará incrementar la capacidad operacional de los policías, brindando herramientas y sistemas multi-tecnológicos para que el efectivo pueda actuar en operativos de calle, con acceso a información que contienen las bases de datos ministeriales.

Contribuir a la seguridad de los turistas

"La obtención de este móvil para una zona tan importante del sur, contribuye con la seguridad de los turistas, de los prestadores y de los vecinos, por supuesto", manifestó el vicepresidente del EMETUR, Lucas Quesada, quien destacó que desde el inicio de la gestión de gobierno y desde la creación de la Delegación Sur del Ente Mendoza Turismo, el organismo y el Ministerio de Seguridad avanzaron en un trabajo conjunto para llevar más seguridad a esta zona de la provincia, tan importante para el turismo.


Fuente: Prensa Gobierno Mendoza


Comentarios