Zona sur
Viernes 06 de Mayo de 2016

La Policía Vial deja de extender la licencia de conducir en Alvear

Mayo marcará el fin de la histórica función que tenía la policía Vial y los nuevos turnos se derivan al centro de emisión en la delegacion municipal de Alvear Oeste, donde se otorga el carnet nacional.

Si bien hasta ahora la licencia nacional de conducir que se extiende en Alvear desde el año pasado había coexistido sin inconvenientes con el carnet provincial, el gobierno mendocino tomó la decisión de unificar el registro de conducir en uno solo (el carnet nacional) y la primera semana de mayo cesará la función que históricamente tenía la Policía Vial en el departamento entregando el carnet habilitante para manejar.
Así lo confirmó José López, Jefe de la policía Vial. “Estimamos que ya vamos a dejar de extender el carnet nosotros en los próximos días. Estamos atendiendo los turnos que se dieron pero a los que vienen a preguntar ahora como es el mecanismo porque quieren un turno los estamos derivando al otro centro de emisión de licencias que funciona en Oeste”, indicó.
El centro de emisión de licencias nacionales que funciona en la delegación municipal de Alvear Oeste, además de estar certificado y homologado desde noviembre de 2015, también tiene la capacidad de generar un Certificado de Antecedentes de Tránsito por lo que una persona inhabilitada en otra provincia no podrá obtener el registro en esta jurisdicción.
Precisamente, complementar las bases de datos con los antecedentes viales (entre Provincia y Nación) es parte de la tarea que más apremia por estos días. El jefe de la policía Vial, José López aseguró que “es imprescindible para que la policía cuente con todos los antecedentes y pueda cumplir con su labor correctamente en lo que es el control vehicular”. 
Más económica  
A diferencia de las licencias provinciales que tienen un valor de $357, la licencia nacional que otorga el Municipio costará $308. El certificado de antecedentes $125 y el canon municipal es de $183.

Comentarios