Policiales
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

La Policía Vial reforzará los controles durante los festejos para el Día del Estudiante

Los operativos comenzarán este viernes cuando empiecen a viajar los jóvenes hacia el Nihuil y Valle Grande. Jaime Correa confirmó que " utilizaremos todos los recursos que tenemos a nuestra disposición".

Este viernes por la tarde comenzarán los operativos de control que se instalarán sobre las rutas de acceso al Nihuil y Valle Grande. La Iniciativa policial tiene como objetivo detener a todo aquel que no respete las normas de tránsito y transporte alcohol hacia los centros de recreación.

Al respecto el comisario Jaime Correa informó que "vamos a utilizar radares, alcoholímetros, conos y ropa adecuada para que los automovilistas puedan divisar los controles que se van a montar en las rutas". El funcionario policial recordó que "está totalmente prohibido transportar alcohol y exceder con personas a bordo la capacidad de los vehículos".

"En estos casos" señaló Correa que "vamos a detener el rodado y vamos a bajar a la gente que no cumple con la norma". Para  el comisario "este operativo debe ser mejor que el del año pasado donde no tuvimos accidentes y/o siniestros".

En los accesos al Club de Pescadores y a los campings del valle Grande habrá una revisación exhaustiva de los vehículos y se pedirá toda la documentación reglamentaria. En caso de encontrar a algún menor al volante, el titular de ese rodado deberá pagar una multa cercana a los 1800 pesos, advirtió Correa.

Respecto al fin de semana en ciudad, el responsable de la Vial aseguró que "seguiremos haciendo los controles habituales, la semana pasada labramos más de 20 actas por alcoholemia en todo el sur de la provincia". Junto a los policías viales trabajaran cadetes del último año de preparación.

 

Comentarios