Deportes
Jueves 21 de Abril de 2016

La prensa colombiana hundió a Deportivo Cali, que se quedó sin DT

El conjunto azucarero cayó 6 a 2 ante Boca, por Copa Libertadores, y fue blanco de las críticas en su país.

La prensa de Colombia señalo este jueves que Boca "humilló" a Deportivo Cali, al golearlo por 6-2 en el último partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde el conjunto azucarero quedó eliminado, y que la derrota provocó el despido del director técnico Fernando Pecoso Castro.
El diario El País de Cali tituló "Deportivo Cali salió de la Copa humillado con una derrota 6-2 ante Boca", y aseguro que el conjunto verde "finalizó en su grupo con una humillante derrota, sin triunfos, como el equipo más goleado y además como el colero" de una zona en la que también estaban Racing (clasificado junto a Boca) y Bolívar de La Paz.
Por su parte, la página web Fútbolred indicó que "Castro no continuará en la dirección técnica del Cali", según anunció el mismo club en un comunicado oficial, ya que se decidió "rescindir el contrato que lo unía con la institución hasta el próximo 31 de diciembre".
El comunicado agregó sobre Castro que "culmina un ciclo que nos permitió celebrar la consecución de la novena estrella después de diez años sin dar una vuelta olímpica en la Liga Colombiana, por lo cual le estaremos eternamente agradecidos. Tampoco podremos olvidar su amor incondicional por Deportivo Cali y todas las satisfacciones proporcionadas en sus anteriores etapas como jugador y entrenador".
Por su parte, El Espectador señaló que "con la goleada 6-2, Boca Juniors despidió al Cali de la Copa Libertadores" y añadió que "el conjunto 'azucarero' se despide del certamen continental, en el cual no tuvo una buena presentación, lo que deriva en la salida de su técnico, Fernando 'Pecoso' Castro, quien será sustituido por Mario Alberto Yepes", quién fue jugador de River Plate y San Lorenzo de Almagro.
En tanto, El Tiempo también se refirió al despido de Castro y señaló que "el bajo rendimiento del equipo caleño en las últimas fechas fue el principal motivo que produjo la salida de Pecoso del club", a pesar de haber recibido el apoyo del presidente del club, Álvaro Martínez, quien el pasado 12 de abril manifestó que "el técnico Castro tiene el respaldo absoluto de la Junta Directiva".

Comentarios