Deportes
Jueves 29 de Septiembre de 2011

La prensa de España asegura que Lionel Messi ya es "leyenda"

Los medios de aquel país catalogaron así al futbolista argentino tras alcanzar al ex crack Ladislao Kubala en la marca de 194 señalados con la camiseta del FC Barcelona.

La prensa española señaló que el futbolista argentino Lionel Messi ya es "leyenda" al alcanzar al ex crack Ladislao Kubala en la marca de 194 señalados con la camiseta del Fc Barcelona.

Messi marcó el miércoles dos tantos en el triunfo del Barcelona por 5 a 0 ante el Bate Borisov, en Bielorrusia, por la Liga de Campeones de Europa, con lo que alcanzó al húngaro Kubala como segundo goleador histórico del club catalán, con 194 tantos.

El diario SPORT le dedicó este jueves a Messi su portada con una fotografía montaje en la que se advierte la figura de Kubala y el título "Leyenda".

Por su parte, el diario Marca tituló "Messi prepara su leyenda" y el periódico As estimó que "Messi adornó el monólogo de Barcelona ante el Bate Borisov".

La Vanguardia señaló que "Messi iguala el registro goleador del mítico Kubala" y comenta que el jugador argentino "con toda una vida futbolística por delante, deberá esperar para los reconocimientos, ya que por su mente sólo pasa seguir disfrutando de un deporte del que es bandera".

Kubala, nacido en 1927 y fallecido en 2002, ex integrante de los seleccionado de Hungría y España (nacionalizado) jugó en Fc Barcelona de 1950 a 1962, vistiendo la camiseta azulgrana en 186 partidos.

Messi convirtió los 194 goles en 279 partidos oficiales con el Barcelona, que incluyen Liga de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de Europa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, con un promedio de 0,69 tantos por partido.

El delantero rosarino marcó 127 goles en 182 encuentros de la Liga de España (0,69 de promedio), anotó 25 tantos en 33 cotejos en copas nacionales (0,75) e hizo otros 42 en 64 paricipaciones en copas internacionales (0,65).

El récord del Barcelona sigue en poder de César Rodríguez, quien anotó 235 goles en la casaca azulgrana, entre 1942 y 1955.

Comentarios