Política
Viernes 04 de Noviembre de 2011

La prensa internacional destacó la participación de Cristina en el G-20

El diario estadounidense USA Today que titula: “Obama busca lecciones de reelección de la Argentina”. Y BFM TVremarcó extractos del discurso de la mandataria: “Argentina quiere terminar con el anarco-capitalismo financiero”.

Los medios internacionales resaltan la participación de la Presidenta en la Cumbre del G-20. Entre ellos, el diario estadounidense USA Today que titula: “Obama busca lecciones de reelección de la Argentina”.

El periódico norteamericano agrega: ”Con mucho sentido del humor Obama le dijo a Nicolas Sarkozy que debían seguir el ejemplo de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue recientemente reelecta con facilidad al frente de la Argentina”. Los presidentes de Estados Unidos y Francia buscaran ser reelegidos en 2012.

Asimismo, numerosos medios europeos resaltan la reunión que esta tarde sostendrá Cristina con Obama, por pedido de la Casa Blanca.

Por su parte, el sitio del canal de televisión francés BFM TV destacó el discurso que el miércoles formuló la mandataria argentina ante el Business 20, B-20, que reunió a los empresarios de los países más desarrollados con sus pares de los países emergentes.

“Argentina quiere terminar con el anarco-capitalismo financiero”, remarca BFM TV, citando extractos del discurso de Cristina.

La misma frase de la Presidenta fue retomada por el prestigioso e influyente diario económico francés Les Echos.

“Lo que propongo es regresar a un capitalismo serio, porque lo que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla nada”, fue la parte del discurso que destacó Les Echos.

Entretanto, otros medios franceses, como el semanario L’Express y los diarios Libération y Le Figaro; e italianos, los diarios La Repubblica, La Stampa y el Corriere de la Sera; destacaron que Argentina y Brasil son favorables a la aplicación de la Tobin, que pretende cobrar un impuesto a las transacciones financieras.

 

Fuente: Télam

Comentarios