Mundial rugby 2011
Lunes 19 de Septiembre de 2011

La presencia de Contepomi ante Escocia "está muy comprometida"

El jugador argentino "continúa con mucho dolor" por el golpe que sufrió en el cartílago de sus costillas en la derrota ante Inglaterra, pero el médico de Los Pumas dijo que lo van a esperar hasta el viernes.

Felipe Contepomi, capitán de Los Pumas, es muy difícil que pueda jugar el domingo frente a Escocia, por la tercera fecha del grupo B del campeonato mundial que se desarrolla en Nueva Zelanda, debido a que todavía "continúa con mucho dolor" por el golpe que sufrió en el cartílago de sus costillas en la derrota ante Inglaterra por 13-9.

"Lo vamos a esperar hasta el viernes para ver cómo evoluciona y si está en condiciones de jugar el próximo domingo frente a Escocia", señaló el médico de Los Pumas, Guillermo Botto.

En tanto, un integrante de la delegación argentina indicó: "Se lo va a esperar hasta último momento, pero hoy por hoy la presencia de Felipe ante Escocia está muy comprometida, ya que pese a que pasaron diez días de la lesión continúa con mucho dolor".

Los Pumas y Escocia se medirán el domingo a las 20.30 hora local (5,30 de la Argentina) en el Wellington Regional Stadium, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes.

Inglaterra y Escocia comparten la primera posición del grupo B con nueve unidades, seguidos por Argentina con seis, mientras que Rumania y Georgia aún no sumaron puntos.

Contepomi se lesionó el sábado 10 de setiembre en el debut de Los Pumas frente a Inglaterra y fue reemplazado por Marcelo Bosch.

En cambio, el centro Santiago Fernández ocupó el lugar de Contepomi en la victoria que Argentina consiguió el sábado ante Rumania por 43-8.

El entrenador del equipo, Santiago Phelan, recién dará a conocer la formación titular el viernes, ya que aguardará hasta ese día la evolución del jugador.

"Contepomi realizará a partir de mañana un entrenamiento diferenciado, sin contacto, para ver como responde físicamente", explicó Botto.

Asimismo, el médico comentó que "Felipe se encuentra mucho mejor que la semana pasada y es un buen síntoma que no le duela al caminar, pero eso no significa que pueda jugar ante Escocia. Hay que esperar", apuntó.

Al ser consultado sobre una eventual infiltración que le posibilitaría soportar el dolor de las costillas, el médico aseguró: “la Internacional Rugby Board (IRB) sólo autoriza infiltrar los días previos y no el día del encuentro”.

“Se podría infiltrar a Felipe para entrenar o la noche previa al encuentro, aunque no serviría para que pueda jugar porque se le iría el efecto”, finalizó Botto. (Télam)

Comentarios