Mundo
Jueves 06 de Agosto de 2015

La presentadora británica Cilla Black murió de traumatismo en la cabeza, según autopsia

La excantante y presentadora de la televisión británica Cilla Black, de 72 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado en su casa de Estepona (Málaga), murió por un traumatismo craneoencefálico agravado por una larga exposición al sol, según el informe de la autopsia, a la que ha tenido acceso Efe.
Aunque el forense del Instituto de Medicina legal de Málaga ha indicado que el origen de la muerte fue "violento", ha aclarado que se debió a un traumatismo en la cabeza que podría haberse producido tras una caída y que la víctima había sufrido otras caídas en días anteriores.
Ha añadido que este traumatismo "no suele originar la muerte repentina", pero que puede producir una pérdida de consciencia que, dependiendo de las condiciones de salud de la persona y el contexto, "puede llevar a la muerte". Así el médico recoge en su informe que la presentadora presentaba problemas de artrosis y osteoporosis y que el cuerpo permaneció expuesto al sol durante unas cuatro horas, todo lo que podría haber precipitado la muerte.
Según el informe, la hipótesis más verosímil es que la presentadora, por alguna razón, perdió el equilibrio en la terraza, tropezó, cayó, volcando la mesa que tenía cerca y se golpeó la cabeza con la pared. La policía científica ha informado de que fue el hijo de la presentadora el que encontró el cuerpo en la terraza y que tenía la cabeza pegada a la pared. Una amiga fue la última persona que vio a Cilla Black con vida a las 13.30 y su cadáver fue hallado sobre las 17.30 horas, lo que explica la larga exposición del cuerpo al sol.
Nacida en Liverpool el 27 de mayo de 1943, Black, cuyo nombre real era Priscilla White, empezó su carrera como cantante en 1963 y en 1968 hizo su debut en televisión, donde poco después se convirtió en una presentadora muy popular, con programas como Cita a ciegas y Sorpresa, sorpresa. Fue la primera mujer en tener un programa de entretenimiento en horario de máxima audiencia en la BBC1, principal canal de la cadena pública británica, y posteriormente presentó otros espacios de éxito en la cadena ITV.
Black debutó como cantante en 1963, de la mano de Brian Epstein, también agente de los Beatles, y en 1964 consiguió dos números uno en las listas de ventas, con los temas Anyone who had a heart y You're my world. Además actuó sobre el escenario en compañía de los Beatles y de Gerry and the Pacemakers, ambos grupos también procedentes de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra. El 25 de enero de 1969, Cilla Black se casó con su agente, Bobby Willis, y estuvieron juntos hasta la muerte de él en 1999, a los 57 años.
La pareja tuvo tres hijos varones, de los cuales Robert sucedió a su padre como agente de la artista y fue quien al parecer viajó con ella a Estepona, donde ha fallecido.
Fuente: Efe.

Comentarios