Deportes
Martes 13 de Septiembre de 2011

La presidenta anunció desde Francia el Dakar 2012 y el Moto GP

Cristina Kirchner resaltó la importancia de ambas pruebas deportivas: la primera largará desde Mar del Plata, en tanto el Moto GP desde Santiago del Estero. Anticipó también que Estela de Carlotto recibirá el premio a la Paz de la Unesco  

La presidente Cristina Kirchner anunció en Francia que la Argentina realizará la prueba de Moto GP, la más importante del mundo en materia de motociclismo.

Además, presentó el Dakar 2012, que partirá desde Mar del Plata. "Venimos a presentar dos importantísimos eventos, como el Dakar, que va a salir de la ciudad de Mar del Plata, en la que se van a hacer obras que van a quedar para la ciudad", señaló la mandataria.

"La otra prueba es más de no creer que el Dakar. Porque era impensable poder organizar el Moto GP, que es el evento más importante a nivel internacional en moto: lo vamos a organizar en Santiago del Estero y con el gobernador Gerardo Zamora decidimos hacer la inversión necesaria para que esto pueda realizarse", agregó Cristina Kirchner durante un acto realizado en la embajada argentina en París.

La Presidente confirmó, además, que la presidente de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibirá el premio a la Paz que entrega la Unesco.

"Quiero también agradecer a Francia por todo lo que significó en materia de derechos humanos, un refugio para quienes se tuvieron que ir del país. Es una caricia al alma y que ojalá no nos vuelva a ocurrir", señaló.

 

Comentarios