Primicias
Martes 04 de Octubre de 2011

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulga La ley Piazza

Esta tarde a partir de las 15.30 horas, la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, promulgará La ley Piazza en la quinta de Olivos. La ley contra al abuso sexual infantil impulsada por Roberto Piazza fue votada por senadores y diputados por  unanimidad con sólo tres abstenciones.

Como es de público conocimiento ya es Ley el proyecto impulsado por el conocido modisto Roberto Piazza para endurecer las penas para aquellos que cometan delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Los diputados convirtieron en ley el proyecto impulsado por Piazza en una sesión especial pedida por el oficialismo.

La iniciativa, aprobada entre una serie de proyectos sin debate y en forma acelerada, establece que los años para la prescripción de los delitos contra la integridad sexual de los menores se comienzan a contar a partir de que la víctima cumpla los 18 años de edad, lo cual implica la extensión en los hechos de los plazos para reprimir ese tipo de delitos.

La norma aprobada busca ampliar los plazos de prescripción para permitir que las víctimas de abusos puedan, cuando las condiciones estén dadas, efectuar las denuncias correspondientes y que delito todavía pueda ser punible.

Lo cierto es que esta tarde a partir de las 15.30 horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgará la Ley Piazza en la quinta de Olivos.

La Ley Piazza fue votada por senadores y diputados por unanimidad con sólo tres  abstenciones. Del importante anuncio formará parte el diseñador de alta costura junto a sus abogados Lidia Morselli y Rafael Matas.

De esta manera, tras varios años de lucha a través de su fundación, Piazza verá concretado su sueño para que los delincuentes sexuales reciban penas ejemplares.

Comentarios