Más noticias
Viernes 11 de Noviembre de 2011

La Presidenta suspendió su acto en Santa Fe por las cenizas y se instaló en Santa Cruz

En Río Gallegos Cristina Fernández continuarán analizando la conformación de su futuro Gabinete. También evaluará otras medidas para evitar la fuga de capitales.

La presidenta Cristina Kirchner suspendió hoy el acto que iba a realizar en la provincia de Santa Fe debido a las cenizas volcánicas y se instaló en su residencia de Río Gallegos, donde pasará el fin de semana.

Según se informó oficialmente, la suspensión se debió a que el aeropuerto de Rosario tuvo que cerrar sus operaciones, lo cual obligó a postergar para el martes próximo el viaje presidencial al territorio gobernado por el socialista Hermes Binner.

Cristina Kirchner iba a recorrer desde las 12.00 la planta de la General Motors en la localidad de Alvear, próxima al Gran Rosario, y luego iba a visitar la octava exposición Agroindustrial de la ciudad de Las Parejas, que se cierra el próximo domingo.

Por eso, voceros oficiales indicaron que la primera mandataria realizará el martes sólo la visita a la planta de General Motors, donde la empresa realizará anuncios de inversiones para ampliar su capacidad productiva.

La muestra Agroindustrial en la ciudad de Las Parejas, que se inauguraba este viernes, llevará el nombre de "Néstor Carlos Kirchner", y cerrará el domingo.

Trascendió que la jefa de Estado permaneció al mediodía en la Casa Rosada y que recibió al ministro de Economía y futuro vicepresidente, Amado Boudou.

Durante la jornada anterior también había mantenido en la quinta de Olivos una reunión con Boudou, la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont y otros funcionarios del área económica para analizar los pasos a seguir en medio de la situación de fuga de capitales y los posteriores anuncios de controles para la compra de dólares y la quita de algunos subsidios.

Alrededor de las 17.30, la Presidenta partió desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano hacia Santa Cruz, acompañada por su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, informaron fuentes oficiales.

En su estadía en el sur se espera que continúe definiendo junto a sus colaboradores la conformación de su futuro Gabinete de ministros con el que asumirá el próximo 10 de diciembre.


FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios