Deportes
Sábado 02 de Abril de 2016

"La presión siempre existe"

Sebastián Méndez dijo que estar peleando arriba es lindo. "Si en las últimas fechas estamos con chances, nos tiramos de cabeza", dijo el entrenador de Godoy Cruz.

Sebastián Méndez reconoció que se siente orgulloso del plantel y que está ilusionado con seguir peleando arriba, aunque sabe que hoy lo importante es el partido de este domingo en el José Amalfitani. "Vamos a enfrentar a Vélez, que tiene algunas bajas, pero que es un equipo difícil. Será un partido con mucha gente en mitad de cancha. Se viene la parte más dura del torneo ", explicó el DT de Godoy Cruz.

–¿En esta parte del torneo empieza a jugar mucho la presión, la ansiedad y las ganas de seguir arriba?

–La presión siempre existe en el jugador de fútbol. Yo jugué 16 años. La presión por pelear arriba es linda y es algo que te tiene que movilizar. Es feo cuando estás presionado por ganar cuando estás en el fondo de la tabla. Este grupo va mejorando partido a partido y sabe manejar la ansiedad, a pesar de ser un plantel con mucha juventud.

–¿En este tramo del torneo deben dar el salto de calidad?

–Estamos preparados para pelear, el fútbol tiene muchas variables y no es una ciencia exacta. Tenemos que mantener el nivel y la pelota tiene que entrar. Si en las últimas fechas llegamos con chances nos tiramos de cabeza.

–Tu virtud es motivar a todos los jugadores, incluso a lo que no juegan.

–Yo soy un convencido de que hay que hablar con la gente que no tiene la posibilidad de jugar, porque los que juegan están conformes. El entrenador tiene que ser más inteligente con los que no participan habitualmente. Yo no hablo de titulares ni suplentes, pero tengo que estar más encima de los que no juegan. Cuando yo no jugaba, no me sentía bien. Muchas veces me hubiese gustado que el entrenador fuera más cercano.

–¿Qué encontraste en este grupo?

–Es gente muy receptiva. Me dieron un espacio. Se puede hablar de fútbol o, por ejemplo, que fueron a visitar al hospital a un chico. Eso salió de ellos, fue una iniciativa muy buena porque fueron a ver a alguien que le está pasando mal y a quien le dieron una gran alegría. Me parece un hecho destacable, como el día que salieron con la bandera con la dedicatoria hacia las chicas que fallecieron en Ecuador.

"En Vélez crecí como persona"

Para Sebastián Méndez, en lo emocional, será especial enfrentar a Vélez. Es que allí se inició como jugador y pasó grandes momentos en su trayectoria como futbolista.

"Volveré al lugar en donde crecí como jugador y como persona", dijo el Gallego.

"El último reencuentro que tuve con la gente de Vélez fue antes de empezar el torneo y fue muy emotivo. La última vez que fui les agradecí el cariño y me hicieron sentir muy bien", agregó.

"Más allá de eso, voy a hacer lo mejor para que Godoy Cruz pueda ganarle a Vélez", dijo.

Dame dos

Equipo confirmado. Godoy Cruz jugará con Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.

Viaje . Este sábado el plantel viajará a Buenos Aires y además lo harán Moyano, Berra, Alvacete, Garro, Correa, García y Giménez.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios