San Rafael
Lunes 24 de Octubre de 2011

La procesión de San Rafael Arcángel tuvo una importante concurrencia

Cumpliendo con lo que es una antigua tradición de la feligresía católica, se realizó la procesión en honor a San Rafael Arcángel por las calles de la ciudad. Monseñor Taussig ofició la misa y dejó un mensaje de perseverancia en lo espiritual.

Se realizó en una fría tarde en San Rafael la tradicional procesión en honor a San Rafael Arcángel, el santo patrono del departamento. Desde la hora 18 una gran cantidad de feligreses de la comunidad se dio cita frente a la parroquia de Lourdes, para desde allí dirigirse en procesión y oración hasta el atrio de la Catedral, frente a la plaza San Martín.

El público acompañó con gran devoción la imagen del Arcángel por las calles sanrafaelinas en recoleta oración y mientras respondían a las letanías que los sacerdotes repetían con tono monocorde.

Llegados a la Catedral, se ofició la Santa Misa que estuvo a cargo de Monseñor Eduardo María Taussig, obispo de la arquidiócesis del Sur mendocino.
Taussig pronunció una homilía que tuvo un neto corte espiritual, aludiendo en numerosas ocasiones al libro de Tobías en el Antiguo Testamento, que es a quien ayudó el Arcángel Rafael y pidió a los católicos que perseveren en el camino de la santidad, tanto en el plano individual como en lo colectivo con la iglesia sanrafaelina como objetivo de sus afanes.

El intendente Emir Félix estuvo presente y acompañó a la procesión y permaneció en la Santa Misa hasta que ésta hubo acabado.
Fue una fiesta espiritual de la comunidad sanrafaelina que sorprendió este año por la gran concurrencia que tuvo.
 

Comentarios