Más noticias
Domingo 04 de Diciembre de 2011

La próxima titular de la DGE admitió que faltan construir unas 50 salitas de 4

Sin embargo, María Inés Abrile de Vollmer aseguró que está previsto alquilar los lugares necesarios para responder a la totalidad de la demanda que se presente en las inscripciones.

La virtual titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, confirmó la situación de las salas de 4 en Mendoza.

La funcionaria admitió que no se han construido todas las salas necesarias para albergar a los chicos que debutarán en el nivel inicial a partir del año que viene, momento en que el nivel se convierte en “universal” según la Ley Nacional de Educación aprobada en 2006.

Esta universalización no convierte en obligatorio el nivel, es decir, los padres que no envíen a sus chicos no tendrán prohibido el comienzo en salas de cinco en 2013.

“Pero de cierta manera nos obliga como Estado a responder a todas las demandas para estas salas del nivel inicial, que serán universales”, reconoció Vollmer.

A pesar de haber admitido que faltan construir unas 50 salas, la titular de la DGE aseguró que está previsto alquilar los lugares necesarios para responder a la totalidad de la demanda que se presente en las inscripciones.

“El problema real con las salas de cuatro años es el histórico que se da en muchos niveles, no sólo en el inicial”, profundizó Vollmer.

Luego detalló: “Por lo general la población busca las escuelas con mayor trayectoria, o aquellas que tienen una mejor ubicación, o están cerca de los trabajos, y todos quieren que sus hijos entren ahí”.

Posteriormente, Vollmer añadió: “Se hará como cada año. La prioridad la tendrán los hijos de docentes y hermanos que estén en la escuela. Los lugares sobrantes serán sorteados entre los inscriptos y se asegurará un banco para cada padre que quiera enviar a sus hijos a salita de 4. Si es necesario, se alquilarán los edificios en los lugares que haga falta”.

Comentarios