La provincia
Sábado 09 de Enero de 2016

La Reina de la Vendimia defendió su publicación con contenido vulgar

Pese a que borró el chiste que generó la polémica, Rocío Tonini se hizo eco de las repercusiones en los medios.

Lo que hace o dice la Reina Nacional de la Vendimia no pasa desapercibido para los mendocinos. Y Rocío Tonini Valdivia, la soberana que portará la corona nacional hasta marzo, no es la excepción. La joven, ya conocida por su carácter contestatario, respondió a través de sus redes sociales las distintas repercusiones que tuvo en los medios mendocinos el tuit con un chiste de contenido vulgar que publicó en su cuenta personal de Twitter.
"Por una reina muñequita de torta postrada en un evento, o por una reina que es tan normal como cualquier ser humano? Ups. Lamento decirles que opto por la segunda, y vengo con un plus de muchas ganas de opinar, hablar, expresarme y ser feliz tal y como me creó mi mama (...) Tengo 19, me río de un chiste como cualquier otro de mi edad. Publico lo que quiero en las redes sociales le guste a quien le guste (...) Hagan todas las notas que quieran, sáquenme en todas las tapas posibles, que mientras mi familia, vecinos, mis conocidos y mi gente me banquen, yo soy Gardel!", escribió en Facebook como respuesta a los medios la joven soberana de 19 años.
Alejandra Gamboa, coordinadora de Reinas, dijo a Diario UNO que no había tenido la oportunidad de hablar con Rocío sobre lo ocurrido pero aclararon que la cuenta de Twitter (@RocioValdivia6) es de ella pero no oficial.
"La Reina es la embajadora turística y cultural de Mendoza, creo que ella ni se ha dado cuenta, es un sol esta chica. Igualmente es fundamental moderar el vocabulario, voy a hablar con ella pero está todo bien", dijo.
En tanto desde la Secretaría de Cultura dijeron que no querían darle mayor repercusión al tema, que la cuenta de la soberana es personal y que más que hacerle una sugerencia no pueden.
"Se le ha sugerido que ella tiene que tener en cuenta que es una figura, queremos cuidarla y que no se exponga con este tipo de cosas. Es una chica de 19 años a la que le gusta opinar", explicaron.
"Oficialmente no se va a hacer de esto un escándalo, ella misma había bajado el tuit porque por ahí se dio cuenta de que había sido desatinado porque Rocío Tonini Valdivia hasta el 5 de marzo es la Reina Nacional de la Vendimia. Si no, esto no hubiera pasado", agregaron.
Por otro lado, en las redes sociales los comentarios a favor y en contra de la soberana ardieron durante todo el día, especialmente en Twitter, los que ella se encargó de retuitear y responder.
Incluso crearon un meme similar al chiste como el que había publicado pero hablando de ella. "Ella es Rocío. Rocío no se deja pasar por encima. Ella no se calla, sin importar de quién vengan los comentarios. Ella no tolera las injusticias ni las censuras. Ella defiende sus ideales siempre. No dejes que nada ni nadie te cambie. Sé inteligente, sé cómo Rocío", reza la foto que hicieron para la Reina.
Tonini se quejó de que este medio bloqueara los comentarios agresivos en la edición on line y puso una foto en Twitter en la que dijo: "Ah bue... me agredieron durante todo el año en comentarios y nunca los bloquearon. ¿La coronita quién la tiene ahora?".

Comentarios