Primicias
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

La Renga, nominada a los Grammy Latinos

Se anunciaron las ternas para los premios de la industria musical. Desde el grupo Carajo al reggae de Fidel Nadal, hay varios argentinos candidateados. La Renga, una de las bandas argentinas nominadas.

Con una fiesta, el 10 de noviembre se realizará la entrega de los Grammy Latinos en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas. Hay varios argentinos que formarán parte del gran evento de la industria musical latina.

El argentino más ternado es Rafa Arcaute, candidato con seis estatuillas, que desde sus trabajos como pianista de Luis Alberto Spinetta a los discos de su hijo Dante Spinetta, ha construido una sólida trayectoria  como cerebro de producciones discográficas de artistas latinos. El tifón de Arequito, Soledad Pastorutti, está nominada por mejor álbum folclórico por Vivo en Arequito, junto a la recordada Mercedes Sosa, por Deja La Vida Volar - En Gira.

En el rubro mejor canción de rock están Carajo, por Ácido y La Renga, por el tema Poder. También Fidel Nadal consiguió ser nominado a mejor álbum de música alternativa, por Forever together, y a mejor canción alternativa, por Te robaste mi corazón. Santaolalla fue seleccionado como productor del año en una terna llena de estrellas. Y en el rubro al mejor disco instrumental aparecen Escalandrum, con Piazzolla plays Piazzolla, y Luis Salinas, con Sin tiempo.

Como siempre, el rubro tango aporta nombres argentinos: figuran Leopoldo Federico & El Arranque, la Orquesta Del Tango De La Ciudad De Buenos Aires & Susana Rinaldi, pero además la Tana Rinaldi tiene un disco con Federico que fue nominado.

EL MÁS TERNADO. El potente y ecléctico dúo Calle 13, formado por los puertorriqueños René Pérez y Eduardo Cabra, se llevó 10 nominaciones este miércoles en Hollywood a los premios Grammy Latinos 2011, el mayor galardón de la música en español, en el corazón del mundo del espectáculo.

Calle 13 competirá en la categoría Grabación del Año con su álbum 'Entren los que quieran' con el cantautor venezolano Franco De Vita, los puertorriqueños Ricky Martin y Luis Fonsi y los mariachis mexicanos Los Tigres del Norte, con un tema 'unplugged' junto a Paulina Rubio.

El dúo puertorriqueño, que con letras atrevidas y muchas veces con contenido político ayudó a popularizar el reggaetón entre el gran público, compite además en categorías como Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Canción de Música Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Tropical, entre otras.

(A24)

Comentarios