San Rafael
Sábado 22 de Octubre de 2011

La respiración: el remedio más económico del mercado

Hoy se dictará en la biblioteca Mariano Moreno un taller introductorio de la fundación el arte de vivir en el cual se realizara técnicas de respiración, una meditación guiada y se informara sobre diversos cursos ofrecidos por la institución que tienen por objeto mejorar la calidad de vida.

Los cursos de la Fundación Internacional El Arte de Vivir, están basados en técnicas de respiración muy profundas para eliminar el estrés, aumentar el entusiasmo, el foco, la claridad mental, la capacidad de concentración y la alegría en la vida.

Ni en la escuela ni en casa nos enseñaron a manejar las emociones negativas (bronca, depresión, angustia, rabia etc.). Cada enojo y cada disgusto se transforman en toxinas para el organismo, e ignoramos que nuestra respiración es una gran llave para evitar estos trastornos antes de que aparezcan.

La mente es muy sutil y no se puede manejar desde la mente. La respiración, por el contrario, es más tangible y es el único nexo que tenemos para manejar la mente, con ello podemos eliminar el estrés y sus efectos nocivos: colesterol, insomnio, hipertensión, trastornos sexuales, etc.

La respiración, el único nexo que tenemos con nuestra mente, encierra muchos secretos y un mayor conocimiento sobre ella nos permite mejorar el estado mental, incrementar la capacidad pulmonar, elevar el sistema de defensas y obtener equilibrio emocional y felicidad diaria.

“Nunca hemos aprendido a manejar las emociones negativas. Ni en casa ni en las escuelas nos enseñaron qué hacer cuando llega la bronca, los celos o la depresión. Sin embargo la respuesta la tenemos a la mano: la respiración. La respiración que es el nexo entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de actividad, nos puede hacer penetrar en espacios internos que antes ignorábamos, no sabíamos sobre su existencia”
”La mente es sutil y no puede ser manejada con la mente, pero sí con la respiración que es mas tangible.
El estrés no es sobrecarga de actividad, es simplemente una actitud mental fácilmente reparable.”

Beneficios

* Reduce el estrés
* Mejora la salud
* Estabilidad emocional
* Aumenta el nivel energético
* Mayor claridad mental y entusiasmo
* Paz mental y felicidad diaria
* Mayor capacidad de concentración y productividad
Quien Puede Beneficiarse

Todos los que deseen mejorar su calidad de vida y salud mental y física pueden aprender estas técnicas sencillas y breves. Por ese motivo están invitados a participar de un taller introductorio hoy sábado, 22 de octubre en la biblioteca mariano moreno, Bernardino de Irigoyen 148 a las 18:30


 

 

Comentarios