Tránsito
Martes 27 de Septiembre de 2016

La Ruta 165 está cortada por la obra de Tres Esquinas

El principal desvío está en el Monumento al Agricultor. En la nota los detalles de los circuitos alternativos. Calculan que la rotonda se terminará en dos meses.

La ruta provincial 165 se encuentra cortada al tránsito a la altura de Tres Esquinas por la construcción de una alcantarilla que forma parte de la obra, que ahora avanza a paso firme después de varios meses de haber estado paralizada.

Se dispuso el desvío en el Monumento al Agricultor, aunque desde ese lugar hasta la obra el camino sólo permanece abierto para la salida y entrada de los vecinos de ese tramo.

Los vehículos menores que circulen de norte a sur, tras salir del Puente Nuevo, deben desviarse por la ruta 160 y tomar por calle Rojo (paralela a la 165) para llegar a Salto de las Rosas.

También pueden bajar por calle Tomás Abete y retomar la ruta por Tres Esquinas, aunque al circular por la obra se recomienda hacerlo con precaución y a 20 kilómetros por hora.

Los mismos circuitos rigen para la circulación en sentido contrario.

En tanto que los camiones también deben desviarse por la 160 pero luego tienen que transitar por la ruta 167.

Y los que viajen por la ruta nacional 143 desde El Tropezón hacia Salto de las Rosas y viceversa pueden circular como lo hacían antes, pero con precaución y a baja velocidad al cruzar la obra.

"Hemos tenido problemas con los desvíos porque la gente no los respetan", dijo a UNO San Rafael el jefe de obra Alejandro Herrera.

Pidió a la gente que preste atención a los carteles que se han colocado en los distintos desvíos, especialmente en el Monumento al Agricultor, porque si continúan por la 165 "no van a poder cruzar (en Tres Esquinas) porque tenemos una zanja hecha, hemos removido el asfalto y hay máquinas trabajando".

También pidió que respeten las cintas, vallados y carteles al transitar por la zona de obra, porque hay quienes los derriban, "especialmente las motos".

Obra avanzada

La obra lleva un avance del 70% y esperan culminarla en unos dos meses, sino surge ningún inconveniente y si se logra concretar la expropiación del terreno del sector noroeste.

"Nuestro objetivo es terminar todo en dos meses, pero necesitamos que la expropiación se haga", añadió Herrera.

La rotonda solucionará el conflicto vial que generaba el antiguo cruces de las rutas, donde había periódicos accidentes de tránsitos, algunos de los cuales con víctimas mortales.

Comentarios