Deportes
Jueves 23 de Abril de 2015

La sanción más desubicada de la historia

La UEFA estudia reprimir a Pep Guardiola por utilizar la remera de la campaña #JusticiaParaTopo en honor al periodista asesinado durante el Mundial de Brasil.

La UEFA analiza si impone una sanción a Pep Guardiola, técnico del Bayern Munich, por acudir a una conferencia de prensa de la Liga de Campeones vestido con una camiseta en apoyo a una campaña que exige la investigación de la muerte de un periodista ocurrida en la Copa del Mundo del año pasado.
La UEFA indicó que su panel disciplinario emitirá un fallo sobre un "incidente de naturaleza no deportiva" del 21 de marzo.
Guardiola vistió la camiseta el lunes antes del partido de vuelta de los cuartos de final entre Bayern y Porto. La camiseta apoya una campaña para investigar la muerte de un periodista deportivo argentino en un accidente de tránsito en Brasil.
Jugadores, entrenadores y funcionarios del club no tienen permitido "transmitir ningún mensaje que no se ajuste a un evento deportivo, en particular si es de naturaleza política, ofensiva o provocadora" bajo las reglas de la UEFA.
El mensaje de la camiseta, #JusticiaParaTopo, hacía referencia a la investigación sobre la muerte del periodista Jorge "Topo" López, quien falleció en julio en Sao Paulo cuando el taxi en el que viajaba fue chocado por vehículo robado en medio de una persecución policiaca.
López, de 38 años, trabajaba para el diario deportivo argentino Olé, además de la estación radial La Red de Buenos Aires y como cronista del club River Plate.
UEFA dijo que un panel disciplinario también analizará imponer un veto en el estadio obligatorio de un partido para el técnico del Porto Julen Lopetegui, que fue expulsado cerca del final del triunfo del Bayern por 6-1 el martes.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios