San Rafael
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

La Secretaría de Turismo de la provincia distinguió al ingeniero Rodolfo Draghi

El fundador del Club de Naútica y Pesca de Los Reyunos y pionero de la actividad turística en San Rafael, recibió un reconocimiento entregado por el gobierno provincial por su aporte al desarrollo de la actividad turística en San Rafael

La Secretaría de Turismo de la provincia realizó en el Teatro Independencia una ceremonia en la que entregó una distinción especial para Rodolfo Draghi, pionero de la actividad turística en San Rafael y fundador del Club de Naútica y Pesca de Los Reyunos. El reconocimiento se realizó en el marco de una serie de distinciones para emprendedores turísticos o personalidades que con su accionar han promovido la actividad turística en cada uno de los departamentos mendocinos. Además, también se entregó un reconocimiento a Aerolíneas Argentinas, por la mejora en los servicios que presta hacia la ciudad de Mendoza. En nombre del Ingeniero Draghi, la distinción la recibió su hijo Cristian, quien hoy continúa con la explotación del Apart Hotel Los Reyunos, también fundado por su padre.

Rodolfo Draghi

Rodolfo Arnaldo Draghi llegó a San Rafael procedente de la ciudad de Rosario, su ciudad natal, en enero de 1965, contratado por la empresa Conevial SA para trabajar en la construcción de la central Nihuil Nº 2 y posteriormente en Nihuil Nº 3. Para desarrollar esa actividad vivió 3 años en la población El Nihuil y 3 años más en un conjunto de viviendas construidas dentro del cañón del rio Atuel por la empresa que lo contrató.

En el año 1965 se asoció al San Rafael Tenis Club, institución de la cual hoy es socio vitalicio. Luego de estar ausente de San Rafael por razones de trabajo, regresó en el año 1972 para dirigir la construcción de los diques Los Reyunos y El Tigre. Durante el tiempo de construcción de esas obras, también participo en la dirección del yacimiento de uranio en Sierra Pintada y en la traza de los caminos El Baqueano I y El Baqueano II, destinados a construir en un futuro el dique Agua de las Moras y la central El Baqueano.

Durante el periodo de trabajo en Los Reyunos y el Tigre adquirió una finca en Los Claveles y otra en la villa 25 de Mayo, también fue socio de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael y socio del Rotary Club.

Mientras se construía el camino para la central el Baqueano, una interrupción de los trabajos debido al derrumbe de uno de los túneles de ese camino, permitió que con el apoyo de la empresa Conevial, se utilizaran algunas maquinas pesadas de la empresa para construir la bajada hasta la orilla del lago Los Reyunos, donde posteriormente se fundó el Club de Náutica y Pesca Los Reyunos, con la valiosa participación del Rotary Club San Rafael y la especial ayuda del Arquitecto Aldo Oliva, con quien realizo todas las gestiones legales para la formación de ese club.

Rodolfo Draghi también ha integrado comisiones dentro de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria para tratar de impulsar la construcción de la central El Baqueano y el camino a Chile por Las Aucas.Trabajó en Yaciretá y en enero de 1987 regreso a San Rafael para trabajar en El Nihuil durante 5 años en Industrias Siderúrgicas Grassi con el cargo de Administrador de la planta de producción de ferroaleaciones. En el año 1990 siendo socio del Club de Náutica y Pesca Los Reyunos asociado con el socio de ese club Sr. Miguel Giandinotto, obtuvieron la concesión para la construcción del Apart Hotel Los Reyunos que comenzó a funcionar en el año 1992 y que aún sigue en actividad, convirtiéndose de ese modo junto a toda su familia y en especial a su esposa Clyde Pagura en uno de los primeros impulsores que tuvo la actividad turística en San Rafael.
 

Comentarios