Mundo
Viernes 03 de Abril de 2015

La segunda caja negra confirmó que el copiloto aceleró la aeronave cuando descendía

Una lectura inicial de los datos mostró que el copiloto activó el piloto automático para poner el avión en descenso y que durante la bajada ajustó repetidamente el dispositivo para acelerar el avión.

El copiloto de Germanwings aceleró repetidamente el avión a tiempo que utilizó el piloto automático para hacer que el A320 descendiese hacia los Alpes, dijo el viernes la agencia francesa de investigación de accidentes aéreos (BEA).
Los investigadores están empezando a analizar los datos de la segunda caja negra del avión, que registra los parámetros de vuelo, luego de que los equipos de montaña la encontrasen el jueves en la zona del choque, dijo la BEA en un comunicado.
La agencia agregó que una lectura inicial de los datos mostró que el copiloto activó el piloto automático para poner el avión en descenso y que durante la bajada ajustó repetidamente el dispositivo para acelerar el avión.
En base a las grabaciones de las conversaciones de cabina de la otra caja negra, los investigadores sostienen que el copiloto Andreas Lubitz se encerró dentro de la cabina impidiendo el acceso del piloto y estrelló el avión intencionadamente. Las 150 que iban a bordo fallecieron en el acto.

Comentarios