Lunes 25 de Julio de 2016

La segunda semana de vacaciones registró un promedio del 87% de ocupación

Hubo picos del 90%. El período vacacional en Buenos Aires impulsó la ocupación que se duplicó respecto a la primera semana. 

La segunda semana de vacaciones de invierno en San Rafael registró una ocupación promedio del 87% que duplicó lo sucedido durante la primera semana cuando los números apenas superaban el 45% de las plazas disponibles. 
En este escenario los hoteles fueron los más buscados seguidos por los aparts y lejos en el tercer lugar las cabañas. Hubo picos que superaron el 90% de la ocupación que fue disminuyendo a partir del jueves. 
El período vacacional en Buenos Aires impulsó el turismo de manera notable según informó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz. El funcionario señaló que "nos visitaron muchos santafesinos y cordobeses". 
Los números son superiores a los del año pasado y según Muñoz "esto se debe a un cambio de estrategia del sector empresario que impulsó la venta en grupos y/o contingentes que normalmente se ofrecen durante la temporada baja". 
Por ahora se desconoce el nivel de gastos que tuvo el turista que visitó San Rafael aunque se presume que no está muy lejos al del verano cuando fue bastante "gasolero", según informaron desde esa dirección. 
Lo cierto es que muchos quedaron asombrados por los registros que hubo en la plaza local. En ese sentido, Muñoz señaló que "esperabamos menos gente" y agregó que "hubo mucho turismo familiar y de contingentes que elevaron las estimaciones que teníamos". 
 

Comentarios