Deportes
Lunes 08 de Agosto de 2016

La Selección argentina comenzó su camino en Río con un gran triunfo

La Albiceleste, con el sanrafaelino Pepe González que aportó diez puntos, derrotó a Irán 3 a 0 en su debut en los Juegos Olímpicos 2016.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutó con un gran triunfo ante Irán por 3 a 0, parciales de 25-23, 26-24 y 25-18, en el último encuentro del domingo correspondiente al Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Argentina, dirigida por Julio Velasco, venció a Irán, la selección que condujo su actual entrenador hasta el 2014 y que ahora tiene otro conductor argentino, Raúl Lozano, en el Maracanazinho, con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador.
Argentina, que tiene como mejor antecedente olímpico en vóleibol la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 88, jugará el martes contra Rusia (a las 9.30).
El primer set fue muy parejo, ya que Argentina lo dominó por momentos con un buen trabajo en bloqueo, pero ambos equipos dejaron todo. Se destacó Conte en contraataque y fue el encargado de cerrar el 25-23 inicial con un toque corto que la defensa iraní no llegó a recuperar.

En el segundo también hubo equidad, aunque Conte siguió con la mano caliente y desequilibró con sus remates.
El sanrafaelino José Luis González ingresó para sumar altura y opciones (aportó 10 puntos), y los de Velasco lograron volver a quedarse con el set por la mínima diferencia, mediante un contraataque de otro jugador que llegó del banco como Pablo Crer.

Con González y Crer, en el tercero los argentinos pudieron manejar el tablero con menos presión, continuaron bien en bloqueo y con Luciano De Cecco distribuyendo sin fisuras el ataque.

Los argentinos y los iraníes se habían enfrentado dos veces este año, por la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones, en dos partidos muy parejos que ganó Irán en tie break (3-2).
Esta vez, con Conte (no jugó la Liga por una lesión en el hombro), la selección albiceleste se quedó con los tres puntos ante uno de los rivales "directos".

Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Martín Ramos; Facundo Conte y Cristian Poglajen. Líbero Alexis González. Después entraron José Luis González, Demián González; Pablo Crer y Nicolás Bruno.

En otros encuentros de este domingo, por el Grupo de Argentina, Polonia le ganó 3-0 a Egipto y Rusia superó 3-1 a Cuba.

Después del encuentro del martes ante Rusia (último campeón olímpico), el seleccionado jugará el jueves ante Polonia (a las 15), el sábado ante Cuba (11.30) y el lunes contra Egipto (9.30).

"Nos alcanzaba con ganar. Ganar 3-0 con un rival como Irán fue mucho, porque ellos no aflojaron. Los complicamos con el saque, el ataque funcionó, fue cambiante, pero lo importante es adaptarse a los partidos", declaró Velasco.

Comentarios