Deportes
Miércoles 12 de Octubre de 2011

La Selección Argentina de Rafting terminó entre los 12 mejores del mundo

Los sanrafaelinos regresarán el día sábado de Costa Rica con un sueño cumplido y con una nueva marca en la historia del rafting argentino que sigue evolucionando

Por Leticia Martinez

El Team UNO del Atuel terminó número 12 en el Mundial de Rafting que se realizó en Costa Rica. Participaron 35 equipos de diferentes lugares del mundo, y algo histórico para los sanrafaelinos fue que en la última disciplina de la competencia, el Down River, lograron quedar octavos a segundos del podio.

La voluntad y el coraje acompañaron al equipo argentino desde un comienzo, primero por las ganas y la lucha para poder viajar y luego por el desempeño realizado del equipo. No solo por el gran nivel de competencia si no por lo difícil que fue remar en el imponente rio Pacuare. Los cambios de horario, el clima, y el poco tiempo que pudieron entrenar en Costa Rica.

Los sanrafaelinos que conforman la Selección Nacional por segundo año consecutivo llegarán el día sábado a la tarde de regreso a su tierra natal. Estos aprovecharán para conocer lugares y disfrutar algo más que merecido.

Al respecto Ariel Domínguez la voz del equipo comentó a Diario Uno “ Si bien buscábamos un podio, el nivel fue muy alto y pudimos estar a la altura de las circunstancias mostrándole al mundo que el rafting argentino está en plena evolución”.

También agregó que “las criticas fueron buenas y los otros equipos quedaron sorprendidos de nosotros. Realmente esto fue impresionante, es volver a comenzar una vida después de este mundial” - Y cerró con emoción Domínguez -“simplemente de parte de todo el equipo solo podemos decir gracias a todos” .
 

Comentarios