Deportes
Domingo 27 de Marzo de 2016

La Selección Argentina se quedó con el bronce en El Salvador

El equipo nacional de Fútbol Playa finalizó tercero en la Copa BSWW Pilsener 2016, tras imponerse a Estados Unidos, en la serie de tiros penales.

El Seleccionado argentino de Fútbol Playa se quedó con la medalla de bronce en la Copa BSWW Pilsener 2016 que se disputó en El Salvador, tras imponerse a Estados Unidos, en la serie de tiros penales, en el partido por el tercer puesto.

Fernando Rigoni, Emiliano Holmedilla, Nicolás Tarabini, Germán Spinelli y Sebastian Azimonti fue el quinteto elegido por el entrenador Gustavo Casado para afrontar el último duelo de la Copa. 

Luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario Argentina se llevó la serie de penales y finalizó el certamen con una sonrisa, después de caer ante Portugal, el actual campeón del mundo, por 6-0 en la primera ronda, y frente al anfitrión, El Salvador, 7-3 en la segunda jornada. En el encuentro por el titulo, Portugal derrotó a El Salvador 4-3.

La IX Copa Mundial de Futbol Playa de la FIFA se llevará a cabo en en Nassau - Bahamas, en 2017.
Las últimas dos ediciones se realizaron en Papete, Tahiti 2013, en la Polinesia francesa, con el triunfo de Rusia sobre España 5-1; y en Espinho, Portugal 2015, dónde los locales vencieron a Tahiti 5-3 
La mejor actuacion historica de Argentina fue el tercer puesto en 2001 en Costa do Sauipe, Bahía, Brasil.

Comentarios