Deportes
Jueves 24 de Noviembre de 2011

La Selección Argentina va por el tricampeonato sudamericano de Kayak

A las 20 se realizó ayer el acto inaugural en la plaza San Martín con las diferentes delegaciones que competirán desde hoy y hasta el domingo en San Rafael

Se pone en marcha mañana en San Rafael el Campeonato Sudamericano de Kayak , que se realizará desde el viernes y hasta el domingo en el flamante parque acuático del rio Atuel, que se encuentra frente al camping del Radio Club del Valle Grande.

Será una modalidad olímpica de slalom para las categorías damas, júnior y senior en un tramo de 250 metros por el río. Además, conjuntamente se disputará la Copa San Rafael para los deportistas federados y no federados.

Cabe aclarar que nuestra Selección viene de conseguir dos títulos internacionales, el primero fue en el 2009, donde se adjudicó el Campeonato Sudamericano de Kayak de Slalom en Colombia, y luego el año pasado retuvo el título en Neuquén. Este año peleará cabeza a cabeza con Brasil, uno de los conjuntos más constituidos el último tiempo en esta modalidad.

Los primeros equipos en llegar fueron Argentina, Brasil y Costa Rica quienes durante esta semana probaron el río y entrenaron casi ocho horas diarias. Luego arribó Chile, Venezuela y Colombia.

El evento es organizado por la Asociación Sanrafaelina de Kayak y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas. Junto a la selección nacional vino un entrenador francés y otro italiano, quienes dictarán durante estos días algunas clínicas a los amantes locales de la actividad.

Por otra parte el jefe de entrenadores del seleccionado mayor de nuestro país, Adrián Rossi, destacó el trabajo de la Asociación local y consideró de un buen nivel la pista de aguas blancas que se construyó en el río Atuel.

Desde las 10 y hasta las 17 se realizará la clasificación, el sábado serán las semifinales y el domingo las respectivas finales.


 

Comentarios