Deportes
Lunes 13 de Junio de 2016

La Selección jugará en el estadio más ruidoso de todos

El Century Link Fiel, por su estructura acústica, es considerado como "el más ruidoso" de los 10 que albergan este certamen.

El Century Link Field será escenario este martes del tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario que el seleccionado argentino disputara ante Bolivia, con el objetivo de quedarse con el primer puesto de la Zona D, y por su estructura acústica es considerado como "el más ruidoso" de los 10 que albergan este certamen.

Si bien fue construido con un piso de césped sintético, para esta competencia se instaló sobre esa carpeta pasto natural, algo habitual para el fútbol convencional pero no así para el americano, ya que en este estadio oficia de local el Seattle Seahawks, de la NFL.

También actúa como anfitrión en el Century Link Field, con capacidad para 67.000 espectadores, el Seattle Sounders, de la Major League Soccer, pero a diferencia de lo que ocurre con los Seahawks, cuando de los Sounders se trata el aforo se reduce a 39.115, justamente por el menor nivel de convocatoria de esta disciplina.

Como todos y cada uno de los 10 estadios que albergan esta Copa América, su imponencia se refleja a la distancia, desde el puente que atraviesa el Lago Washington, como anticipando lo que se va a apreciar en su interior.

Este estadio fue una de las sedes de las Copas de Oro de 2005, 2009 y 2013 y ya albergó el partido que Perú le ganó a Haití en la jornada inaugural del Grupo B, mientras que el jueves 16 contendrá el cotejo de cuartos de final entre el local Estados Unidos, primero del A, con Ecuador, segundo del B.

Comentarios