Deportes
Martes 11 de Octubre de 2011

La Selección va por otro triunfo, esta vez ante Venezuela

El equipo nacional, que tuvo un buen debut en el ciclo de Alejandro Sabella derrotando a Chile, juega frente a la Vinotinto en Puerto La Cruz, desde las 21.50, con el objetivo de confirmar su gran momento.

El seleccionado argentino de fútbol buscará este martes ante Venezuela, en la ciudad caribeña de Puerto La Cruz, la confirmación del buen inicio que tuvo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, en un partido válido por la 2ª fecha.

Después de golear al representativo de Chile (4-1) en el debut, en el estadio de River Plate, el equipo de Alejandro Sabella asumirá desde las 21.50 su primer compromiso como visitante frente a un rival con la moral alta por su reciente cuarto puesto, histórico, en la Copa América Argentina 2011.

El partido, que será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera, se jugará en el estadio José Manuel Anzoátegui ante unas 40 mil personas y con una temperatura cercana a los 30º.

Argentina cuenta con el antecedente de haber vencido a los venezolanos en las 18 ocasiones que se enfrentaron, diez de ellas por eliminatorias.

Los albicelestes, letales en ataque pero con dudas en defensa frente a Chile, buscarán una nueva victoria que consolide el nuevo proceso encarado por Sabella, que remplazó a Sergio Batista –despedido tras el fracaso de la Copa América de 2011–, donde la Argentina como local fue eliminada en cuartos de final por Uruguay.

En el estreno de Sabella y la capitanía de Lionel Messi, el 2 de setiembre pasado en la India, el seleccionado albiceleste ganó por 1-0, con tanto de Nicolás Otamendi.

Y el último registro en tierras bolivarianas fue victoria por 2-0, en Maracaibo, con goles de Messi y Gabriel Milito, el 16 de octubre de 2007 bajo la conducción de Alfio Basile y camino a Sudáfrica 2010.

Para esta ocasión, el DT Sabella planea dos cambios en el equipo y una modificación en el esquema respecto de la goleada ante Chile.

El zaguero Martín Demichelis –repuesto de un traumatismo de cráneo– y el ex capitán Javier Mascherano –de regreso tras cumplir una fecha de suspensión– ingresarán en el equipo por los volantes Rodrigo Braña y Ever Banega.

En efecto, la formación argentina pasará de un 4-4-2 a un 3-5-2 con Demichelis acompañado por la dupla Nicolás Burdisso-Nicolás Otamendi y Mascherano rodeado por Pablo Zabaleta y Marcos Rojo a sus costados, más José Sosa y Ángel Di María más adelantados.

Aunque el jugador del Real Madrid pueda sumarse en algunos pasajes a la ofensiva, los dos puntas definidos serán el capitán, Lionel Messi, y Gonzalo Higuaín, goleador de la eliminatoria con tres tantos.

Venezuela, que atraviesa su mejor momento en la historia –en opinión de su propio entrenador César Farías–, presentará por primera vez en el camino a Brasil 2014 el equipo base de la última Copa América, luego de su derrota con una formación alternativa ante Ecuador (2-0) en la altura de Quito.

Apenas el arquero Renny Vega y probablemente el mediocampista Franklin Lucena, que pelea el puesto de doble 5 con Juan Guerra, repetirán ante Argentina respecto del primer partido.

Y serán ocho de los que integraron la formación en el último partido en Calcuta, a excepción de Vega, Guerra o Lucena y Juan Arango.

Comentarios