San Rafael
Miércoles 22 de Junio de 2016

La semana continuará con días soleados pero más fríos

El ingreso de aire frío a la zona hará descender la temperatura hacia el fin de semana.

El buen tiempo seguirá en lo que resta de la semana pero con días más frescos, según anticipan los pronósticos.
El especialista en agrometeorología Raúl Besa anticipó que “el día jueves descenderá suavemente la temperatura; el descenso se hará más marcado el viernes y sábado (13°C a 14°C), debido al ingreso de aire frío a la región. No se esperan precipitaciones durante la semana”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente nublado el jueves, nubosidad variable el viernes, y un fin de semana mayormente soleado pero con temperaturas máximas que no superarían los 10 grados centígrados.
Para lo que resta del mes, según Besa, se espera “una disminución de la humedad atmosférica, menor nubosidad y menor frecuencia estadística de precipitaciones” como consecuencia de la menor incidencia del fenómeno de El Niño, tal como el especialista anticipó en UNO San Rafael el mes pasado. Esto se extenderá hasta agosto.
En cambio, “la tendencia climática para la primavera da una probabilidad de 55% que pueda desarrollarse una fase Niña del fenómeno”, lo que se asocia con menor frecuencia de lluvias de lo habitual, lo podríamos llegar a tener una primavera más seca.

Comentarios