San Rafael
Jueves 30 de Abril de 2015

La semana entrante inaugurarán la nueva guardia del Schestakow

Se trata de la remodelación que comenzó en enero que dividirá la guardia de pacientes adultos con los pediátricos. La iunversión superó los $400.000

La remodelación de la guardia del hospital Schestakow está prevista para la primera semana de mayo. Así lo confirmó su director, Gonzalo Herrera, quien recordó todas las modificaciones que se ejecutaron desde enero cuando comenzaron los trabajos sobre el ingreso por Emilio Civit.
La obra con una inversión superior a los $400.000 triplicará el espacio de espera, que era de 45 m2, a unos 180m2. El objetivo es separar a los pacientes adultos de los pediátricos a fin de evitar el contacto entre ellos para evitar contagios o situaciones desagradables.
La nueva guardia tendrá sillas de espera y los turnos serán anunciados por pantallas de LCD. Para el sector pediátrico se pensó en la proyección de películas infantiles que puedan distraer a los niños durante la espera.
Además se ha construido un baño para personas discapacitadas, el cambio del azulejado en los consultorios y pintura en todos los box de atención.
En ese sentido el paciente o sus familiares se contactarán con un empleado administrativo que les dará el número de orden y los derivará al sector correspondiente.
“Queremos modernizar este sector que estuvo muy postergado con sistemas de atención modernos que le brinden comodidad al paciente que espera ser atendido”, explicó Herrera.
Respecto al sector de atención médica se han incorporado nuevas camas frías de espera. Ahora el sector pediátrico contará con dos y el de adultos con tres de este tipo.
Toda la sala de espera será monitoreada con cámaras de video para controlar el tráfico de personas y evitar algún disturbio muy común cuando llegan baleados o personas en estado de ebriedad. Por ese motivo no se trasladará la guardia policial existente.
A partir de la inauguración de la nueva guardia, el ingreso obligatorio al nosocomio será por Comandante Torres. Al respecto, Herrera confirmó que “por la guardia solo ingresarán urgencias, el resto de las personas lo deberán hacer por Comandante Torres como lo aconsejó el ministerio de Infraestructura”.

Comentarios