Economía
Jueves 22 de Septiembre de 2011

La semana entrante se concesionaría el gerenciamiento y explotación de la nueva Terminal

Ya finalizaron los estudios de las ofertas y falta la decisión final. Dos grupos económicos se presentaron a la licitación.

La semana entrante está previsto el otorgamiento de la concesión, administración y explotación privada de la nueva Terminal de San Rafael. La apertura de las ofertas se realizó el 9 de setiembre y se presentaron dos oferentes TEBA S.A. junto a NLD Group S.A. y un grupo formado por las firmas Emilio Pelloni Martinez SRL, Calpe SRL, Anotonio Buttini e Hijos SRL, Plusmar SRL y Condominios S.A.

Las ofertas fueron evaluadas internamente por los distintas áreas del Municipio y el estudio estaría terminado, sólo se aguarda una decisión final que se emitiría la semana entrante. 

Una vez que el Ejecutivo Municipal designe al ganador de la licitación, el contrato entre las partes deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante que tiene que votarlo a referendum.

El contrato establece 10 años de concesión más 5 años de prórroga que deberá negociarse al término del plazo mencionado.

Como ya adelantamos en Diario Uno San Rafael la obra está próxima a concluir y ambas empresas pidieron 15 días desde el momento de hacerse cargo para dejar habilitada la nueva terminal sanrafaelina. Las inauguraciones de obras sólo pueden hacerse hasta el 7 de octubre, por las elecciones del 23 de ese mismo mes.

De acuerdo con la información obtenida en el Municipio, el intendente Emir Félix estaría pensando en dejar la inauguración para después del acto eleccionario y cumplir así con dos propósitos: no contaminar una obra tan importante con discusiones de campañas y lograr cumplir con una idea fija que el jefe comunal tiene estos días en la cabeza y que repite en su entorno: “No la voy a inaugurar mientras haya un cable suelto”.

 

Comentarios