San Rafael
Jueves 02 de Abril de 2015

La semana próxima comienzan las obras en el predio del Fuerte Histórico

El anuncio se hizo en la celebración del 210º aniversario de su fundación, que es el aniversario de San Rafael. Se invertirán 3,3 millones de pesos en este proyecto que data de 2009.  

En la Villa 25 de Mayo se hizo este jueves el acto para celebrar los 210 años de la fundación del Fuerte San Rafael, en cuyo marco se confirmó lo que se venía esperando desde 2009: las obras de mejoras del predio para convertirlo en un verdadero paseo histórico.
El director del Museo de Historia Natural, Luis Ballarini, anunció ante el público presente que la semana próxima la empresa mendocina Terra SRL, que se adjudicó la licitación, colocará el cartel de inicio de las obras.
Estas consistirán en la mejora de la plaza de armas, la construcción de un mirador para observar desde una altura de dos metros las ruinas, un nuevo cierre perimetral, entre otros trabajos.
En este proyecto licitado en noviembre pasado se invertirán algo más de 3,3 millones de pesos.
Celebración
El acto oficial por el aniversario del fuerte histórico se hizo frente al Museo Narciso Sosa Morales e incluyó la actuación de la Banda de Música de la Distrital Dos, una bendición, un espectáculo de danza folclórica y el arribo al distrito de la “Cabalgata de la Unión y las Raíces San Carlos – San Rafael” que rememora el avance de las tropas desde el primer departamento para fundar el fuerte local.
Además, se distinguieron a los creadores de esta cabalgata, que va por la décimo primera edición, Isabelino Martínez y Hugo Marín.
El evento cerró con un desfile de los participantes de la cabalgata.

Comentarios