San Rafael
Jueves 16 de Junio de 2016

La semana próxima la Justicia definirá el futuro de “El Pañalín”

El Tribunal Penal de Menores fijará una audiencia para determinar si Facundo Nahuel Lucero va a la cárcel o no, luego de haber sido recapturado.

Tras ser recapturado el martes, Facundo Nahuel Lucero fue alojado en la sede de la Unidad Investigativa y continuará detenido en ese lugar hasta la semana próxima cuando el Tribunal Penal de Menores decida si va a la cárcel o vuelve al ex Cose, de donde se fugó el 18 de marzo.
Se definirá en una audiencia en la que se reunirán los miembros del tribunal, su abogado defensor y el fiscal penal de menores, donde los jueces escucharán a las partes y evaluarán los resultados del “tratamiento tutelar” al que “El Pañalín” está sometido desde 2014 cuando fue declarado culpable del homicidio de Iván Rocco.
Si se considera fracasado ese tratamiento, el fiscal podrá pedir una pena por el crimen. Si el tribunal aplica una condena, Lucero, de 20 años, deberá cumplirla en la cárcel.
Juzgado
Lucero fue juzgado en marzo de 2014 cuando tenía 17 años por la Segunda Cámara del Crimen y declarado “autor penalmente responsable” de “homicidio agravado por el uso de un arma de fuego” (por la muerte de Rocco) y “homicidio agravado por el uso de un arma de fuego en grado de tentativa” (por haber intentado matar a Jonatan Raúl Laviña, que estaba junto a Iván).
Por haber cometido estos delitos cuando era menor no se le aplicó pena y quedó sometido al “tratamiento tutelar” que establece el régimen penal de los menores de entre 16 y 18 años y con el que se intenta recuperarlos y reinsertarlos como última posibilidad antes de una condena.

Comentarios