Viernes 08 de Julio de 2016

La situación de la AFA es alarmante: no hay plata para pagar la luz

La factura de energía eléctrica asciende a 96 mil pesos. Además, los empleados de los clubes anunciaron que tomarán medidas gremiales por la falta de pago.

La situación financiera de la Asociación del Fútbol Argentino es alarmante. Este mes, sin ir más lejos, no pudo aún abonar la factura de energía eléctrica (96 mil pesos) y recién este jueves les depositó a sus empleados 3.200 pesos a cuenta del salario de junio.

A raíz de esto, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) anunció a través de un comunicado que tomarán medidas gremiales por parte de los empleados de los clubes debido a la falta de pagos de salarios por parte de la AFA.

El comunicado

"Los trabajadores del futbol se encuentran viviendo un estado de total incertidumbre ante los acontecimientos de dominio público que involucran a la AFA, y a muchos de ellos les han dejado de abonar sus salarios, situación que les afecta gravemente y pone en riesgo la situación alimentaria familiar.

UTEDYC ha efectuado los reclamos legales necesarios sin que se vislumbre una solución en lo inmediato. Por ello, hemos decidido llevar adelante las medidas gremiales que sean necesarias en los respectivos lugares de trabajo, las que continuarán hasta tanto se logre el respeto integro de los derechos de los trabajadores afectados.

Durante la próxima semana comienzan las protestas en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, Quilmes Atlético Club y en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

No cesaremos en nuestra lucha, pues se encuentra involucrada la subsistencia de miles de trabajadores y de sus familias"

La firma del anuncio pertenece a Ana Núñez, Secretaria de Prensa y a Jorge Ramos, secretario adjunto del gremio.

Comentarios